En directo
    Salud
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La creación de la vacuna contra el coronavirus es importante desde el punto de vista político porque el país que lo logre llevará la delantera, declaró Vladímir Nikíforov, infectólogo jefe de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA).

    "Es un factor político importante porque el que tenga esa vacuna llevará la delantera en el mundo y empezará a chantajear a otros países", dijo en un programa del Canal 1 de la televisión rusa.

    La dirigente de la FMBA, Verónica Skvortsova, había comentado que el ente está desarrollando una vacuna que podría estar lista dentro de 11 meses.

    Nikíforov señaló a este respecto que el plazo de 11 meses es muy corto y que la "vacuna sí se puede desarrollarla muy rápido, pero el probarla y determinar su eficacia ya requerirá tiempo".

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se detectaron hasta la fecha más de 724.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos unos 34.000 decesos, según el conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Unas 152.000 personas ya superaron la infección.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook