¿Qué temperatura es peligrosa para el COVID-19?

© Foto : Pixabay/ leo2014Una persona con un termómetro
Una persona con un termómetro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la Universidad de Hong Kong han estudiado las reacciones del coronavirus a diferentes temperaturas y descubrieron cuál de ellas puede eliminar al virus en cinco minutos.

Tras haber observado el comportamiento del virus, los científicos de la Universidad de Hong Kong notaron que el COVID-19 es capaz de permanecer estable y activo por un largo periodo de tiempo a una temperatura aproximada de cuatro grados, y con la ausencia de desinfección su actividad comienza a disminuir después de 14 días. Según el estudio, el SARS-CoV-2 no tolera las altas temperaturas y a 70 grados se desactiva en cinco minutos.

Los científicos también han descubierto el tiempo que puede permanecer el coronavirus en las superficies de los siguientes objetos:

  • Papel, permanece durante tres horas.
  • Ropa y madera, es capaz de permanecer hasta dos días.
  • Vidrio, el virus se mantiene durante cuatro días.
  • Plásticos, hasta siete días.

Además, los especialistas advirtieron que el coronavirus es capaz de permanecer en la superficie exterior de las máscaras protectoras hasta siete días por lo que recomendaron que se desinfecten.

El 11 de marzo, la organización calificó como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала