En directo
    Salud
    URL corto
    0 623
    Síguenos en

    Un equipo de científicos realizó un estudio en el Centro Médico de Pekín y descubrió que el virus permanece en el cuerpo de uno a ocho días después de la desaparición de los síntomas en la mitad de los casos de infectados por el COVID-19.

    Los científicos analizaron los datos de 16 pacientes del hospital de Pekín, que recibieron un tratamiento del 28 de enero al 9 de febrero. Su edad media era de 35,5 años, según recoge el estudio publicado en ATSJournals.

    "El resultado más significativo del estudio es que la mitad de los pacientes siguieron esparciendo el virus después de la desaparición de los síntomas", dice uno de los autores del estudio, el Dr. Lokesh Sharma, citado por la revista MedicalXpress.

    En este contexto, los especialistas recomiendan extender la cuarentena después de la recuperación por una o dos semanas más.

    Al mismo tiempo, todavía no está claro si los resultados son relevantes para los pacientes mayores cuyos sistemas inmunes son más débiles. Los científicos no descartan que el virus dure más tiempo en sus cuerpos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global, el nuevo patógeno ha infectado a más de 600.000 personas y provocado más de 28.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 135.000 pacientes ya han superado la infección.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, cuarentena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook