Bosch elabora un test que diagnostica el coronavirus en 2,5 horas

© REUTERS / Lindsey WassonUn médico con una prueba para detectar el coronavirus
Un médico con una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La unidad médica del consorcio alemán Robert Bosch GmbH anunció un test rápido que permite diagnosticar el nuevo coronavirus en dos horas y media.

"Desarrollado en solo seis semanas, el test rápido puede detectar la infección del coronavirus SARS-CoV-2 en pacientes en menos de dos horas y media", dice el comunicado, al indicar que normalmente los test para el coronavirus tardan unos dos días en dar resultados.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo
Científicos chinos: el COVID-19 puede afectar a la fertilidad masculina
Según la nota, el nuevo test se basa en la plataforma de diagnóstico molecular Vivalytic, que ya se utiliza en hospitales y laboratorios para detectar enfermedades virales y bacterianas, incluida la neumonía.

El test que puede diagnosticar simultáneamente hasta diez patógenos respiratorios con una precisión del 95%, fue desarrollado junto con un fabricante de equipos médicos de Irlanda del Norte, Randox Laboratories, se subraya.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2.

A escala global se han detectado más de 487.000 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos más de 21.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 117.000 personas ya han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала