- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades prohibirán sacar importantes medicamentos de la Unión Económica Eurasiática

© Foto : Pixabay/katicajMedicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Económica Eurasiática prohibirá sacar importantes medicamentos de la Unión Económica Eurasiática (UEE), según consta el plan del Gobierno ruso elaborado para garantizar el desarrollo sostenible de la economía en medio de la pandemia del coronavirus.
"Se adoptarán medidas de regulación no tarifaria como la prohibición de sacar de la UEE medicamentos de importancia crítica, equipos médicos y productos para protección e higiene personal", dice el documento al que tuvo acceso Sputnik.

Se espera que el Gobierno ruso tome esa decisión para el 25 de marzo y la Comisión Económica Eurasiática, a su vez, la tomaría para el 15 de abril.

Medicamentos contra el coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
Científicos rusos crean 6 medicamentos contra el coronavirus
Los responsables del cumplimiento del plan serán el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Industria y Comercio, y el Servicio Federal de Aduanas.

El 19 de marzo, la Comisión Económica Eurasiática anunció la creación de un consejo coordinador provisional que se encargará de seguir la situación del coronavirus y elaborar las medidas de reacción.

Se supone que el consejo ayude a los países de la UEE hacer frente al virus y llegue a ser una plataforma para adoptar acciones consensuadas y elaborar recomendaciones para la población.

La Unión Económica Eurasiática está integrada por cinco países: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала