¿Por qué la gente compra tanto papel higiénico en medio del coronavirus?

© Foto : Pixabay/Alexas_FotosPapel higiénico
Papel higiénico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El miedo a la escasez y el aislamiento son las razones que ha llevado a la gente de varios países a comprar en cantidades inimaginables papel higiénico y conservas para sentir la sensación de tener bajo control la situación, explicó a Sputnik el subdirector del Instituto de Psicología de la Clínica Charite de Berlín, profesor Hanns-Christian Gunga.

A pesar de que todos saben que los barbijos, gel antiséptico desinfectante y jabón son los principales elementos que se necesitan para combatir el COVID-19 centenares de personas han adquirido cantidades inimaginables de papel higiénico en todo el mundo causando una gran demanda de este producto.

Según Gunga, las razones de estas compras masivas donde la gente además de conservas ha empezado a almacenar papel higiénico en grandes cantidades se deben a que las personas no sienten seguridad y necesitan tener la situación bajo control lo que les genera tranquilidad.

"La gente se siente en una situación incontrolable que los asusta. Quieren actuar pero son impotentes, así que, para calmarse, invierten y compran para hacer reservas. Si se les amenaza con aislamiento, existe el deseo de minimizar las restricciones materiales", dijo el experto.

Agregó que en el caso de las existencias de papel higiénico, "algunos psicólogos lo ven como una expresión de luchar contra el asco" a nivel físico, causado por el miedo a esta situación.

Cajera atendiendo a una clienta en un supermercado de Madrid - Sputnik Mundo
Economía
Los grandes beneficiados por el coronavirus
Además, el experto consideró que las personas se guían por argumentos racionales al elegir cosas que tienen una vida larga y útil, como productos enlatados, o que saben que necesitarán en el futuro.

"El papel higiénico cumple ambos criterios: no se echa a perder y es absolutamente necesario", explicó Gunga.

Asimismo, el profesor indicó que este comportamiento de las personas ha generado a su alrededor el efecto de repetición, pues cuando una persona que ve a otras personas haciendo reservas no quiere estar entre aquellos que subestiman la situación.

Este comportamiento colectivo a nivel mundial ha llevado incluso a que aparezcan varias aplicaciones de calculadoras de papel higiénico con el objetivo de que las personas gasten solo lo necesario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала