En directo
    Salud
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que en el mundo se desarrollan veinte vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

    "A día de hoy (...) se desarrollan 20 vacunas", dijo a Sputnik la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic.

    Sus declaraciones coinciden con el inicio de las pruebas de una vacuna creada por el prestigioso centro ruso de biotecnologías Vector, con sede en Novosibirsk.

    Los investigadores esperan que la vacuna pueda ser usada ya en el cuarto trimestre de 2020.

    Vujnovic indicó que la OMS saluda el avance de los estudios para combatir el coronavirus que están orientados a salvar vidas.

    En ese contexto, destacó que la organización coopera con varios países y entidades, como el Banco Mundial, para canalizar inversiones en el desarrollo de una vacuna contra el virus.

    "La hoja de ruta de la OMS establece nueve ámbitos prioritarios para las investigaciones relacionadas con COVID-19, en concreto el origen del virus, la epidemiología de la enfermedad, la vacuna, diagnóstico, tratamiento, gestión clínica, (...) y otros", resaltó.

    La alta funcionaria informó también que actualmente se llevan a cabo numerosos ensayos clínicos de fármacos y sus primeros resultados se esperan dentro de las próximas semanas.

    En cuanto al nuevo test desarrollado por un equipo de investigadores de Rusia y de Japón, Vujnovic adelantó que la OMS, de momento, no tiene información completa.

    El sistema con el método SmartAmp detecta el coronavirus en menos de 30 minutos y se prevé que comience a usarse en abril.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 245.900 casos de infección, incluidos más de 10.000 muertes, según el sitio web Worldometer.

    Europa es actualmente el principal foco de contagio.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, vacuna, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook