En directo
    Salud
    URL corto
    0 123
    Síguenos en

    Los rituales funerarios tradicionales han cambiado y las medidas son más estrictas para combatir la propagación del coronavirus que ha causado la muerte de muchas personas, reveló en una entrevista con Sputnik el dueño de varias funerarias en Grecia, Fanis Baboulas.

    La pandemia del coronavirus ha causado un impacto en todas las etapas de la vida humana inclusive en los funerales, pues las medidas estrictas que se implementan para evitar la propagación del virus incluye también los fallecidos por el COVID-19.

    Todas las funerarias de Grecia han sido instruidas por las autoridades nacionales para realizar el sepelio de los fallecidos por el coronavirus con medidas estrictas que cambian las tradiciones que habitualmente cumplían las familias para despedir a su ser querido, según explicó Baboulas.

    El dueño de varias funerarias en Grecia aseguró que la pandemia ha causado una "cuarentena" en todos los funerales sin excepción, pues estos ahora se realizan en un círculo estrictamente estrecho y omitiendo las costumbres que antes se solían realizar.

    "Si una persona muere de una infección de coronavirus, su cuerpo es primero envuelto en una bolsa y luego colocado en un ataúd cerrado que luego no se abre. El funeral y el entierro deben tener lugar en el cementerio en presencia de no más de cinco personas cercanas", describió Baboulas.

    Sin embargo, las condiciones estrictas que ahora implementan las funerarias también son aplicadas a personas que han fallecido por otras razones debido a que las autoridades han decidido tomar precauciones para combatir la propagación de las infecciones, lo que incluye el impedimento de aglomeraciones de personas en las casas, cementerios e iglesias a la hora de dar el último adiós a los fallecidos.

    "Solo los parientes cercanos pueden entrar a la iglesia, es decir, de cinco a diez personas, y todos los demás deben estar fuera. A nadie se le permite realizar una comida conmemorativa o de despedida del difunto", aseveró Fanis Baboulas.

    Agregó que los funerales ya no son como antes de que apareciera el coronavirus y que solo los familiares más cercanos pueden despedir a sus seres queridos.

    "Dos funerales tuvieron lugar ayer y anteayer. Incluso por un corto tiempo no se les permitió que el difunto permaneciera en su casa. Todo está prohibido. Lo único que se puede hacer es celebrar la ceremonia en la iglesia con la presencia de un número muy reducido de personas", explicó Baboulas.

    Concluyó que por estas medidas, el costo del funeral también ha disminuido debido a la omision de varios rituales que estaban organizados por las funerarias.

    Etiquetas:
    virus, entierro, funeral, COVID-19, coronavirus, pandemia de coronavirus, muertes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook