Una bióloga nombra los factores que pueden poner fin a la propagación del coronavirus

© Foto : Pixabay/geraltEl coronavirus y los seres humanos
El coronavirus y los seres humanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tener claro el proceso de evolución del virus y un buen sistema inmunológico son los dos factores que requiere la humanidad para poner fin al COVID-19, según ha revelado en una entrevista con Sputnik la doctora en ciencias biológicas Ancha Baránova.

"Sabemos que el hombre está debilitando al virus. Lo hemos visto en otros virus, incluyendo los coronavirus. El virus de los murciélagos ha golpeado a una persona, la transición de una persona a otra está acompañada de mutaciones del virus, y éstas tienden a debilitarlo. Coevoluciona para poder coexistir más o menos con los humanos. El virus se está adaptando a nosotros. No sabemos cuánto tiempo tomará", dijo Baránova respecto al primer factor.

SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Científicos rusos logran secuenciar el genoma completo del nuevo coronavirus | Fotos
El segundo factor se encuentra en el sistema inmunológico de las personas que es un proceso de vacunación natural ante los virus. Cuando un 70% de la población se enferma del coronavirus aparece un grupo de personas con suficientes anticuerpos capaces de combatir el virus gracias a su sistema inmunológico.

Agregó que el coronavirus se propaga rápidamente debido a que las personas pueden infectarse entre sí en la etapa asintomática de la enfermedad y, por lo tanto, el número de personas infectadas crece mucho más rápido que con la gripe.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, la cual se ha extendido por varios países alrededor del mundo causando emergencias nacionales y poniendo a países enteros en cuarentena para evitar su propagación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала