En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) está dispuesta a proporcionar los test de coronavirus exprés a cualquier país que los solicite, declaró el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan.

    "Si existe la necesidad, cualquier país puede contactar a la OMS, podemos ponerlo en contacto con los fabricantes (de pruebas) o proporcionar pruebas de nuestras reservas de emergencia", dijo Ryan en una rueda de prensa.

    A su vez el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el organismo, junto a sus socios, lleva a cabo en varios países una investigación en el marco de la cual "se comparan entre sí los tratamientos que no han sido probados" para determinar "qué métodos de tratamiento ayudan a salvar vidas" y son los mas eficientes en este sentido.

    Argentina, Baréin, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia ya se han unido a esta iniciativa, según Adhanom Ghebreyesus.

    El director general declaró que "las primeras pruebas de la vacuna (contra el COVID-2019) comenzaron solo 60 días después de se descubriera la secuencia genética del virus" lo que es "un logro inimaginable".

    La OMS también recomienda que los "investigadores de todo el mundo evalúen sistemáticamente las medicinas experimentales".

    Adhanom Ghebreyesus puntualizó que para prevenir la propagación de la enfermedad, los países deben aislar, hacer pruebas y prestar tratamiento a cada sospechoso, así como vigilar cada contacto de los infectados.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 216.600 casos de infección, incluidos más de 8.900 decesos. Más de 84.300 personas se recuperaron.

    De los más de 123.300 casos activos, la mayoría se concentra hoy en China, Italia, Irán, España y Alemania.

    Etiquetas:
    coronavirus, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook