En directo
    Salud
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Los científicos chinos están dispuestos a realizar un trabajo conjunto con sus colegas siberianos para contrarrestar el coronavirus, declaró a los medios el vicedirector del departamento de la Academia de Ciencias de Rusia en Siberia, Mijaíl Voevoda.

    "Sabemos que socios en China están dispuestos a comenzar los trabajos conjuntos con nuestros institutos", dijo Voevoda.

    Indicó que el círculo de participantes ya está determinado, pero los trámites para oficializar la cooperación se aplazan "por motivos conocidos".

    A principios de este año, el Ministerio de Exteriores de China propuso a los científicos del departamento siberiano de la Academia de Ciencias rusa aunar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

    Los científicos rusos, a su vez, presentaron sus soluciones a los colegas chinos.

    En particular, propusieron varios tipos de mascarillas con características únicas y se ofrecieron a participar en la elaboración de sistemas de detección del coronavirus más avanzados y los medicamentos y vacunas basadas en anticuerpos de las personas que se recuperaron del coronavirus.

    Los científicos chinos, por su parte, expresaron su disposición a hacer ensayos de eficacia de las mascarillas.

    "Tienen ganas de trabajar en vacunas mucosales (...) Están dispuestos a trabajar en los sistemas de detección", comentó Voevoda.

    El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 206.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 8.200 decesos. Más de 82.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

    De los más de 115.000 casos activos, más de la mitad se concentra hoy en Italia, España, Irán, China, Alemania, Corea del Sur y Francia.

    Etiquetas:
    ciencia, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook