En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (123)
    0 283
    Síguenos en

    Ya son más de 900 los infectados en la ciudad estadounidense, donde 10 personas han muerto por la enfermedad.

    Ante la rápida propagación del coronavirus, las autoridades de Nueva York podrían imponer una cuarentena total para que los residentes se queden en sus casas y salgan a las calles solo cuando sea necesario y con el mínimo contacto social.

    A su vez, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, comentó que "es increíble lo rápido que está creciendo en este momento" el COVID-19. Así, en las últimas 24 horas, se registraron más de 100 casos nuevos en Nueva York.

    "Los neoyorquinos deberían estar preparados ahora mismo para la posibilidad de una orden de refugio. La decisión se tomará en las próximas 48 horas", destacó De Blasio.

    El 15 de marzo el alcalde ordenó la suspensión de clases en todas las escuelas de Nueva York desde el 16 de marzo hasta al menos el 20 de abril. También se ordenó que se cierren a partir del 17 de marzo todos los establecimientos de alimentación, que a partir de esta fecha solo podrán ofrecer comida para llevar.

    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que EEUU tiene 4.226 casos de la enfermedad surgida en el sureste chino a finales del año pasado y 75 fallecimientos.

    La enfermedad (COVID-19) provocada por el virus SARS-COV-2 se extendió a más de 150 países y territorios desde finales de diciembre, con más de 6.000 muertes.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (123)
    Etiquetas:
    EEUU, Nueva York, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook