- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia detecta 14 nuevos casos de coronavirus en un día

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUn paciente con sospecha de coronavirus, a las afueras de Moscú
Un paciente con sospecha de coronavirus, a las afueras de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 14 nuevos casos del SARS-CoV-2 en un día, informó el centro operativo para la lucha contra el coronavirus.

"En las últimas 24 horas se registraron 14 casos de infección por coronavirus entre nacionales de la Federación de Rusia: nueve en la ciudad de Moscú; uno en la provincia de Moscú; uno en San Petersburgo; dos en la provincia de Kémerovo; y uno en la provincia de Kaliningrado", dice el comunicado.

Billetes de avión - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso pide a sus ciudadanos minimizar viajes al extranjero por coronavirus
Con estos 14 casos adicionales de coronavirus, se eleva a 59 el total de los confirmados en Rusia hasta ahora.

El servicio de prensa de la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) informó, por su parte, que todas las personas que hayan visitado países comprometidos por la pandemia o hayan contactado con enfermos, así como aquellas que presenten síntomas de neumonía, tendrán que someterse a pruebas por coronavirus.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a casi 150.000 personas en unos 150 países y provocó más de 5.500 muertes, la mayoría en la China continental, Italia e Irán.

Unas 70.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала