En directo
    Salud
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    La Administración de Productos Médicos de China aprobó un nuevo kit de prueba que permite detectar la presencia del coronavirus en el organismo humano en menos de media hora. El nuevo sistema fue desarrollado por un grupo de investigadores encabezado por los de la Universidad de Xiamen.

    El nuevo kit puede utilizarse para detectar los casos clínicos y supuestos de la infección por el coronavirus, así como para examinar a los grupos de alto riesgo. Como resultado, el nuevo sistema mejorará la eficiencia de las pruebas realizadas en las instituciones médicas que luchan en la primera línea de fuego contra la expansión del SARS-CoV-2.

    El kit pasó las pruebas clínicas en los hospitales de la ciudad china de Wuhan, el foco del brote. Los médicos chinos consiguieron mejorar la tasa de detección del coronavirus combinando las pruebas de ácido nucleico y la aumentada capacidad para detectar los anticuerpos.

    Tres reactivos de los anticuerpos fueron aprobados por la UE y exportados a Italia, Austria y los Países Bajos, comunicaron los diseñadores del nuevo kit.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus denominada SARS-CoV-2. La Organización Mundial de Salud reconoció que el brote representaba una emergencia de importancia global y denominó COVID-19 a la enfermedad que provoca.

    El coronavirus se ha cobrado las vidas 3.070 ciudadanos chinos y 335 de otros Estados. El número total de infectados en la China continental superó las 80.600 personas.

    Etiquetas:
    coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook