En directo
    Salud
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 27
    Síguenos en

    La hipótesis de que el SARS-CoV-2 sea estacional y desaparezca en verano, como la gripe, es una "falsa esperanza". Lo ha advertido el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Una hipótesis basada en cálculos por ordenador estima que el brote "podría ser estacional" y terminar gracias a la llegada de las altas temperaturas. Y es que otras enfermedades respiratorias virales son efectivamente estacionales, incluyendo la gripe.

    "Esperamos que sea así. Eso sería un regalo de Dios. Pero no podemos lanzar esa suposición. Y no hay pruebas de que sea así (...) Tenemos que asumir que el virus seguirá siendo capaz de propagarse", compartió al respecto Michael Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS.

    Desde la Organización Mundial de la Salud afirman que no saben cómo se comporta el virus y que es muy distinto al de la gripe. Aunque a estas alturas ya se sabe mucho sobre esta enfermedad estacional —incluyendo cómo se transmite y qué tratamientos funcionan contra ella—, cuando se trata del coronavirus todo sigue siendo un enigma.

    "Este es un virus único, con características únicas. Este virus no es la gripe. Estamos en un territorio inexplorado", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    La neumonía COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 ya contagió a más de 100.000 personas en el mundo, en su mayoría, en China. Más de 3.400 personas murieron y más de 55.500 se curaron.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook