Este es el peligro que se esconde detrás de los inofensivos pero molestos ronquidos

© Foto : Pixabay/sasintUna pareja duerme
Una pareja duerme - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un neurólogo ruso advirtió que los ronquidos influyen negativamente en la salud no solo de la persona que los emite, sino también de la pareja que los escucha.

Por los sonidos externos, el sueño profundo se convierte en algo intermitente e incluso imposible de alcanzar. Las consecuencias se reflejan en la salud, explicó el neurólogo Mikhail Tardov.

"Esto lleva a que el sueño no dé la oportunidad de descansar y, por el contrario, provoca un aumento de la somnolencia durante el día, lo que no solo deteriora la calidad de vida mientras se está despierto, sino que puede ser peligroso, especialmente para los choferes y las personas que trabajan con mecanismos de movimiento", explicó Tardov a la agencia de noticias municipal de Moscu.

Una mujer en la cama - Sputnik Mundo
Adiós a los ronquidos: 5 sencillos trucos que te ayudarán a dejar de roncar
El neurólogo agregó que una solución podría ser que la pareja duerma por separado, aunque esto implicaría que los que escuchan los ronquidos de su pareja no puedan notar el desarrollo de los trastornos respiratorios sistemáticos de la apnea. Según Tardov, los ronquidos son una señal que indican la aparición de una enfermedad y alrededor de 25% de las personas no es consciente de ella.

"En el caso del sueño separado se disminuye la posibilidad de que uno de los cónyuges note una insuficiencia respiratoria en el sueño del segundo cónyuge y lo que puede ocurrir durante los ronquidos. En este caso, muchos problemas como la hipertensión arterial, dolores de cabeza matinales, trastornos nocturnos del ritmo cardíaco, disminución de la potencia y somnolencia diurna no encuentran explicación", advirtió el especialista.

El neurólogo recomienda que las personas que sufren de ronquidos acudan a su médico y se hagan un examen más profundo para verificar su estado de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала