En directo
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En el Día Mundial contra la Obesidad, Unicef advierte que el 30% de niños y niñas de América Latina tiene sobrepeso e instó a tomar acciones para mejorar la alimentación en los menores.

    Unicef ha alertado que los niños y niñas entre 5 y 19 años en América Latina y el Caribe —representan el 30% de la población de menores en la región— tienen exceso de peso debido a la inadecuada alimentación que llevan dentro de su estilo de vida.

    Sin embargo, las cifras se hacen más alarmantes cuando este mismo estudio de Unicef revela que siete de cada 10 menores entre 6 y 12 años permanecen frente a una pantalla, sea de televisión, computadora o teléfono, lo que hace que lleven una vida más sedentaria. Esto les permite aumentar de peso con facilidad.

    La organización concluyó que el paso más difícil será evitar que los índices continúen en ascenso. También recomendaron introducir hábitos saludables desde la infancia a los menores para prevenir las consecuencias negativas en su salud durante la edad adulta.

    Etiquetas:
    hábitos saludables, obesidad, niños, salud, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook