En directo
    Salud
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 202
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Desde el inicio de la epidemia en China, el coronavirus SARS-CoV-2 evolucionó en dos tipos denominados L y S, constató un grupo de científicos chinos en un artículo publicado en la revista National Science Review.

    "Los análisis genéticos de 103 genomas del SARS-CoV-2 indicaron que esos virus evolucionaron en dos tipos principales (designados L y S)", dice el estudio.

    La investigación señala que el coronavirus del tipo L es predominante (se detectó en un 70% de las cepas) frente al tipo S (un 30%), que es la versión original del SARS-CoV-2.

    A la vez, señala el texto, "la frecuencia del tipo L disminuyó después de inicios de enero de 2020", probablemente por una "mayor presión selectiva" por parte de los humanos, aunque se considera que ese tipo es más agresivo y se extiende con más rapidez.

    "Por otra parte, el tipo S, que es evolutivamente más antiguo y menos agresivo, podría haber aumentado en frecuencia debido a una presión selectiva más débil", indica.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 94.000 personas en más de 80 países y provocó más de 3.200 muertes, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    China, COVID-19, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook