En directo
    Salud
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus se sitúa en un 3,4%, estimó el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    "A nivel global cerca del 3,4% de los infectados por COVID-2019 fallecieron. Para comparar, la gripe estacional en general mata mucho menos que el 1% de infectados", afirmó Ghebreyesus, citado por la cuenta de OMS en la red social Twitter.

    El director general del organismo subrayó que el nuevo coronavirus no es neumonía atípica, ni síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), ni tampoco gripe.

    "Es un virus único con sus características especiales", dijo.

    Ghebreyesus constató que el número de nuevos casos de infección por covid-19 en China sigue disminuyendo.

    "En las últimas 24 horas China informó de 129 nuevos casos de contagio, es la cifra más baja desde el 20 de enero", señaló.

     

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 92.100 personas en más de 70 países y provocó más de 3.100 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    epidemia, mortalidad, coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook