- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington podría tener una vacuna contra el coronavirus a finales de año

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tratamiento médico para el nuevo coronavirus podría estar disponible "para el verano o principios de otoño", mientras que una posible vacuna podría estar lista para finales de año señaló en conferencia de prensa el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

"Los tratamientos terapéuticos para proporcionar comodidad a las personas que contraen el coronavirus podrían estar disponibles para el verano o principios de otoño", mientras que la vacuna contra la enfermedad "puede no estar disponible hasta el final del año o principios del próximo", informó el alto funcionario, citado por AFP.

Mascarilla N95, recomendada para prevenir contagio de coronavirus  - Sputnik Mundo
Aumenta a 6 el número de muertes por coronavirus en el estado de Washington en EEUU
Asimismo, vicepresidente, quien fue nombrado por el presidente del país, Donald Trump, como el responsable de coordinar la lucha contra la epidemia en Estados Unidos, explicó que ya se encuentran en marcha los ensayos clínicos para la vacuna, que podrían llevarse a cabo "dentro de las próximas seis semanas".

Pence confirmó "cuatro nuevas muertes" por COVID-19 en territorio estadounidense, lo que ascendería el total a seis personas fallecidas y 91 contagiados

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya ha infectado a unas 89.000 personas en más de 60 países y ha provocado más de 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала