En directo
    Salud
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    681
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto de Vacunas y Sueros de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia planea desarrollar entre julio y septiembre una vacuna contra el nuevo coronavirus, dijo a Sputnik un colaborador de este centro científico con sede en San Petersburgo. 

    "Esperamos tener un prototipo en el tercer trimestre y empezar ensayos preclínicos con animales en el cuarto trimestre", dijo el investigador.

    Los ensayos, agregó, se llevarán a cabo con ratones y podrían prolongarse por varios meses.

    El representante del instituto opinó que el nuevo producto empezaría a administrarse a mediados de 2021, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en 18 meses el plazo necesario para elaborar y registrar una vacuna para el uso médico.

    "De acuerdo con las leyes vigentes en Rusia, toda vacuna es un fármaco registrado y que tiene el certificado correspondiente. Con este formato, difícilmente podremos adelantarnos al plazo de 18 meses indicado por la OMS, así que estamos hablando de mediados del año próximo", aclaró.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el virus ya infectó a unas 88.600 personas en más de 60 países y provocó más de 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus, vacuna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook