En directo
    Salud
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    2325
    Síguenos en

    El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, informó que la Administración Trump tomó la decisión de prohibir la entrada al país de todos los extranjeros que hayan visitado Irán durante las últimas dos semanas.

    "El presidente autorizó acciones hoy para agregar restricciones de viaje adicionales a Irán. […] Irán ya está bajo una prohibición de viajar, pero estamos ampliando las restricciones de viaje existentes para incluir a cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Irán en los últimos 14 días", señaló el vicepresidente durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca y dedicada al brote del coronavirus en EEUU.

    El alto funcionario también exhortó a sus connacionales evitar viajes a las zonas de Italia y Corea del Sur más afectadas por la epidemia.

    "Hoy, el presidente autorizó al Departamento de Estado aumentar la advertencia de viaje para los estadounidenses al nivel 4. Instamos a los norteamericanos a que no viajen a las zonas de Italia y las zonas de Corea del Sur que están más afectadas por el coronavirus", señaló Pence.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en EEUU se han reportado 59 contagiados por coronavirus. La primera víctima mortal del nuevo virus en el país fue una mujer de unos 50 años, que era una "paciente de alto riesgo". 

    Actualmente, Irán es el cuarto país con más contagios de coronavirus, que suman 388, y el segundo —después de China— con más muertes provocadas por la enfermedad, 34.

    El coronavirus ha afectado a varios políticos iraníes, entre ellos la vicepresidenta para los Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar; el viceministro de Salud, Iraj Harirchi; y dos parlamentarios, Mahmud Sadeqí y Mojtaba Zulnur.

    Además, el COVD-19 fue el responsable de la muerte del exembajador iraní en el Vaticano,  Hadi Khosroshah.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook