En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 107
    Síguenos en

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España confirmó el primer caso de infección por el coronavirus en Madrid, con lo que los casos de contagio en el país se elevan a siete.

    "Activado el protocolo por coronavirus en la Comunidad de Madrid tras dar positivo una persona en las pruebas", informó el Ministerio de Sanidad.

    Se trata de un paciente de 24 años que estuvo recientemente de viaje en una de las regiones afectadas por el brote del virus en Italia, y que contactó con los servicios sanitarios al presentar síntomas gripales, según detalló la televisión pública española.

    Tras desplazarse las autoridades sanitarias a su domicilio para tomar muestras, los resultados fueron positivos por la presencia del COVID-19, por lo que el enfermo permanecerá a partir de ahora ingresado en un centro hospitalario.

    Esta noticia se da poco después de que el Gobierno informara de un primer caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana, en un hombre que permanecía bajo estudio en un centro hospitalario de la localidad de Villareal.

    El paciente, que también dio positivo por la enfermedad, acudió a un centro hospitalario tras haber llegado de Italia con síntomas compatibles con el coronavirus, según detallaron los medios locales.

    El mismo día se confirmó un contagio en Cataluña, en una mujer de 36 años y de nacionalidad italiana que reside en Barcelona pero viajó en los últimos días a su país de origen.

    El Centro Nacional de Microbiología se encargará de realizar segundos análisis para confirmar definitivamente estos casos.

    Actualmente se contabilizan siete casos del coronavirus en España: además de los mencionados, el de un matrimonio italiano que se encontraba de vacaciones en Tenerife y los de dos turistas de Alemania y Reino Unido que se recuperaron tras pasar un tiempo hospitalizados.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    salud, España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook