00:52 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Transmitir la información médica mediante infografías (dibujos e imágenes informativas) puede salvar la salud de las personas, ayudar en la adhesión de sus tratamientos e incluso prevenir diversas enfermedades, aseguró el infografista científico, Heber Longás.

    En entrevista con Notimex, explicó que la información es la mejor aliada de la salud, sin embargo, esta suele ser especializada o complicada de entender por el público en general, por lo que traducirla de una forma visual es una buena forma de hacerla llegar a la gente.

    "La información es poder, y una persona que no tenga información es más vulnerable a los usos del propio sistema sanitario(…), a tipos de técnicas que no hacen más que vaciar su bolsillo y su salud".

    "Si una persona no sabe cómo se genera el conocimiento científico, si no sabe qué es saludable y qué no, si no sabe diferenciar entre medicina o pseudoterapias es más vulnerable", comentó.

    Explicó que por la falta de información, por ejemplo, muchas personas dejan de tomar sus medicamentos: "No es lo mismo que a una persona le digas tómate esta pastilla cada ocho horas porque yo lo digo que soy tu médico y punto (…) a que le expliques el problema que tiene, los síntomas y en qué ayuda la pastilla".

    En cuanto a la prevención aseguró que el comunicar qué se debe de comer y qué se debe evitar mediante una infografía en vez de un texto especializado puede ser una mejor forma de explicarle a la gente los riesgos para su salud.

    "Se trata de utilizar el lenguaje visual para atraer a personas que quizá de otra manera no se acercarían a este tipo de información útil. Una nfografía tiene que ser clara, entenderse bien y atractiva", indicó.
    Etiquetas:
    terapia, enfermedad, dibujos, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook