- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La dependencia de los móviles afecta al cerebro de manera similar a la drogadicción

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna persona sostiene un teléfono en sus manos
Una persona sostiene un teléfono en sus manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio llevado a cabo por científicos alemanes mostró que la dependencia de los teléfonos móviles provoca cambios en la forma y en el tamaño del cerebro humano, de manera similar a como lo hace la drogadicción.

Expertos de la Universidad de Heidelberg (Alemania) estudiaron el cerebro de 48 individuos a través de imágenes obtenidas por resonancia magnética. Entre los participantes, había 22 que eran adictos a los móviles y 26 que no sufrían esta dependencia.

Un teléfono Android - Sputnik Mundo
Tecnología
Síndrome del teléfono fantasma: las secuelas de la adicción a la tecnología
La investigación descubrió que las personas con adicción a los teléfonos presentaban un menor volumen de materia gris en la ínsula anterior izquierda y en las cortezas inferotemporal y parahipocampal. La disminución de la materia gris en la ínsula es algo que estudios anteriores han detectado en las personas que sufren dependencia de narcóticos.

"Dado su uso generalizado y su creciente popularidad, el presente estudio cuestiona la inocuidad de los teléfonos inteligentes", apuntan los autores de la investigación, quienes agregan que esta es la primera evidencia física de una conexión entre el uso de teléfonos móviles y alteraciones físicas en el cerebro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала