En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Catorce nacionales de EEUU que se encontraban a bordo del crucero Diamond Princess y fueron repatriados desde Japón dieron positivo en la prueba de covid-19, informaron el Departamento de Estado y el de Salud y Recursos Humanos en una declaración conjunta.

    "Durante el proceso de evacuación, después de que los pasajeros desembarcaran e iniciaran el traslado al aeropuerto, funcionarios de EEUU recibieron un aviso de que 14 pasajeros, que habían sido examinados 2 o 3 días antes, habían dado positivo por covid-19. Estos individuos fueron trasladados de la manera más rápida y segura a un área de contención especializada en el avión de evacuación para aislarlos de acuerdo con los protocolos estándar", señala el comunicado.

    A su llegada a EEUU, los pasajeros repatriados van a desembarcarán en la base aérea Travis (California) o en la base conjunta de San Antonio (Texas) y permanecerán en cuarentena durante 14 días.

    Las personas que desarrollen síntomas durante el vuelo y aquellas que ya han dado positivo en las pruebas permanecerán aisladas a bordo y serán trasladadas a un lugar apropiado para  aislamiento y atención continuos.

    El crucero Diamond Princess con más de 3.700 personas a bordo partió de Yokohama el 20 de enero y regresó al puerto el 3 de febrero tras varias escalas.

    Las autoridades japonesas declararon una cuarentena en el barco después de que se desvelara que un pasajero que se bajó en Hong Kong tenía el virus.

    Previamente al anuncio hecho por las autoridades estadounidenses se habían registrado 355 contagios a bordo.

    Actualmente el Diamond Princess es el principal foco de propagación del coronavirus fuera de China.

    Además de EEUU, Canadá, Hong Kong, Corea del Sur y Australia decidieron enviar vuelos chárter a Japón para recoger a sus ciudadanos varados a bordo del crucero.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 71.000 personas y provocó 1.775 muertes, incluidas cinco fuera de la China continental.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus, EEUU, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook