En directo
    Salud
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    Con el fin de combatir la propagación del coronavirus, los bancos chinos retiran los billetes usados, previamente desinfectados, y los ponen en cuarentena. Asimismo, las instituciones financieras al atender a los clientes deben usar billetes nuevos en la medida de lo posible, ordenan las autoridades.

    En la lucha contra la propagación del coronavirus, los bancos chinos están poniendo en cuarentena los billetes viejos, informa Frankfurter Allgemeine. Los bancos están desinfectando todos los billetes usados, los sellan y los colocan en un depósito por un período de 7 a 14 días, dependiendo de la intensidad de la propagación de la enfermedad en una provincia u otra, dijo Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

    Solo después los billetes vuelven a circulación. Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China declaró:

    "Hemos suspendido el intercambio financiero entre las provincias, así como dentro de las regiones más afectadas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad a través de los billetes".

    Todos los bancos tienen órdenes de usar solo nuevos billetes en el servicio al cliente, en la medida de lo posible, dijo el director adjunto del Banco Central de China. Cada vez más ciudadanos chinos pagan sus compras con el teléfono inteligente. Según las autoridades, hasta el momento, más de 66.000 personas han sido infectadas por el coronavirus en China.

    Etiquetas:
    billetes, coronavirus, Banco Central de China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook