China lanza la producción del primer fármaco contra el nuevo coronavirus

© AFP 2023 / STRUn laboratorio en China
Un laboratorio en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La compañía farmacéutica china Zhejiang Hisun Pharmaceutical inició la producción del primer medicamento que podría ayudar a combatir el nuevo coronavirus que desde finales de 2019 ha causado más de 1.600 muertos en el país, anunció la administración de la ciudad de Taizhou, este de China.

"El 15 de febrero el fármaco desarrollado por Zhejiang Hisun Pharmaceutical recibió el aval oficial de la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos para salir al mercado", indicó la autoridad en un comunicado.

Trabajadores en China desinfectan las calles - Sputnik Mundo
Se reduce a la mitad la incidencia de casos graves del coronavirus en China
Agregó que es el primer medicamento incluido en la lista de los fármacos que pueden ser eficaces en el tratamiento de la enfermedad.

La administración de Taizhou precisó que el fármaco era conocido antes como Favipiravir o Avigan.

El 15 de febrero, el director del Centro Nacional de Biotecnología de China, Zhang Xinmin, adelantó que algunos medicamentos antivirales, entre ellos el fosfato de cloroquina, el favipiravir y el remdesivir, estaban siendo sometidos a pruebas clínicas contra la neumomía que produce el nuevo coronavirus.

Zhang aseguró también que los científicos chinos emplean distintas tecnologías para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus y varias vacunas ya se estaban ensayando en animales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала