En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (296)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suspendió a partir de la medianoche de este 14 de febrero todos los vuelos chárter a y desde China.

    "Las aerolíneas rusas fueron informadas por adelantado de que, a partir de las 00:00 del 14 de febrero de 2020, se introdujo una prohibición temporal a las aerolíneas rusas de realizar vuelos chárter desde el territorio ruso al chino y viceversa", dice un comunicado de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

    Se precisa que la prohibición se refiere solo a las compañías rusas, mientras que las aerolíneas chinas pueden continuar realizando los vuelos de este tipo.

    La semana pasada, el ministro ruso de Transporte, Evgueni Dítrij, descartó la posibilidad de cerrar por completo la comunicación aérea con China por la propagación del nuevo tipo de coronavirus.

    Dítrij indicó que de momento "todos están contentos" con la medida ya tomada, según la cual la terminal F del aeropuerto moscovita Sheremétievo recibe a todos los pasajeros de China.

    El 1 de febrero pasado Rusia limitó la comunicación aérea con China, al anunciar que las aerolíneas del país realizarían solo los vuelos chárter a y desde China, salvo los vuelos regulares de Aeroflot a Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong, así como los vuelos regulares de cuatro aerolíneas chinas.

    A partir del 4 de febrero se introdujo la prohibición para los vuelos de tránsito desde China para los ciudadanos extranjeros.

    El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, provocó 1.370 muertes hasta la fecha, incluidas tres fuera de la China continental, e infectó a más de 60.300 personas en más de 25 países, aunque la mayoría de los casos corresponden a China.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (296)
    Etiquetas:
    vuelos, coronavirus de Wuhan, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook