En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (302)
    0 30
    Síguenos en

    BANGKOK (Sputnik) — Los 20 pasajeros enfermos del crucero Westerdam, cuyas pruebas fueron analizadas para detectar el nuevo coronavirus, dieron negativo, comunicó el Ministerio de Salud de Camboya, citado por periódico Khmer Times.

    "Los pasajeros enfermos tenían gripe, dolor de garganta y diarrea, pero todas las pruebas para el covid-19, o nuevo coronavirus, dieron negativo", declaró la portavoz del Ministerio de Salud, Or Vandin.

    Se precisa que a todos los pasajeros (20) con síntomas alarmantes se les hicieron las pruebas de sangre y raspado de la mucosa de la garganta después de que el crucero atracara este jueves en la ciudad camboyana de Sihanoukville.

    Las muestras se enviaron a la capital, Phnom Penh, para los estudios correspondientes.

    Se espera que los pasajeros y la tripulación del buque desembarquen el viernes 14 de febrero y se envíen a Phnom Penh para dirigirse luego a sus países en aviones.

    Más temprano, la empresa operadora del crucero, Holland America Line, informó que Westerdam, con más de 2.250 personas llegó a Camboya para desembarcar finalmente a sus pasajeros, después de que varios países le negaron el desembarco en medio de temores a la propagación del nuevo coronavirus.

    El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, provocó 1.370 muertes hasta la fecha, incluidas tres fuera de la China continental, e infectó a más de 60.300 personas en más de 25 países, aunque la mayoría de los casos corresponden a China.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (302)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus, Camboya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook