- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Confirman el segundo caso de coronavirus en España

© REUTERS / Nacho DoceMascarilla médica (imagen referencial)
Mascarilla médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de España confirmó el segundo caso del coronavirus 2019-nCoV, detectado en Mallorca.

"El Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, confirma un caso de #coronavirus en Mallorca. Se trata de una de las 4 personas ingresadas, aisladas y bajo vigilancia desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

En su comunicado, Salud precisó que las otras tres personas dieron negativo en la prueba.

Hasta hoy había un solo caso de contagio en territorio español, un ciudadano alemán ingresado en un hospital de la isla de La Gomera (Islas Canarias),  asintomático y con evolución favorable pese a dar positivo en dos análisis de laboratorio.

Coronavirus en el Reino Unido

Mientas tanto, el número de contagiados por el nuevo coronavirus 2019-nCoV en el Reino Unido creció hasta cuatro personas, declaró el médico jefe de Inglaterra, profesor Chris Whitty.

"El nuevo caso es un contacto conocido de un previo caso confirmado en el Reino Unido, el virus fue contagiado en Francia", comunicó Whitty.

Agregó que "el paciente fue transferido a un centro del Sistema Nacional de Salud" en Londres y ahora se aplican "medidas estrictas de control de la infección para prevenir la ulterior propagación del virus".

En particular, continuó el profesor, los especialistas del Sistema Nacional de Salud "trabajan rápidamente para identificar otros contactos del paciente".

Francia

Unas 30 personas regresaron a Francia de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, comunicó el canal LCI.

Pangolín - Sputnik Mundo
¿Por qué los pangolines podrían ser culpables del coronavirus? | Fotos
Los franceses fueron repatriados en un avión británico que aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Istres ubicada en el sur de Francia.

Se menciona que el vuelo fue retrasado por el huracán Ciara.

Es la tercera repatriación para Francia que previamente evacuó a 180 nacionales el 31 de enero y a 120 ciudadanos el 2 de febrero.

Por su parte, las autoridades chinas destinaron ya 71.800 millones de yuanes (cerca de 10.300 millones de dólares) para la lucha contra el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Finanzas del país.

En particular, declaró que "para las 18.00 del 8 de febrero, las instituciones financieras de todos los niveles destinaron en total 71.800 millones de yuanes para prevención y control sobre la propagación de la enfermedad".

Precisó que de esta suma, el Gobierno central destinó 17.300 millones de yuanes (cerca de 2.500 millones de dólares).

Una nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad de Wuhan a finales de 2019  y catalogada como 2019-nCoV, provocó 813 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a unas 37.500 personas en más de veinte países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала