La OMS recibe con cautela la desaceleración de contagios del coronavirus

© REUTERS / Kamil KrzaczynskiUn barrio chino en EEUU
Un barrio chino en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela las informaciones sobre la reducción del número de los infectados por el nuevo coronavirus en China en los últimos días, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Durante los últimos días en China se detectaron menos casos de la infección, somos optimistas pero procedemos con cautela porque es posible que las cifras vuelvan a aumentar", dijo Ghebreyesus al intervenir en una sesión especial en Ginebra dedicada al nuevo coronavirus.

Precisó que para las 6.00 hora local (5.00 GMT) de este 7 de febrero se confirmaron en China 31.211 casos de contagio, incluidas 637 muertes, desde el brote de la enfermedad en la ciudad de Wuhan.

Además, en otros 24 países se observaron 270 casos de contagio y al menos una persona murió.

Médicos chinos observan los estudios sobre coronavirus - Sputnik Mundo
Así se ven los pulmones de una persona que padece coronavirus | Fotos
Según los datos actuales de la OMS, en la última jornada se registraron en la provincia china de Hubei, foco del virus, más de 300 nuevos infectados.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó la víspera que la OMS detectó por primera vez la reducción del número de los infectados por el nuevo coronavirus desde que se declaró el brote, aunque advirtió que es temprano para sacar conclusiones.

Por su parte, la televisión china CCTV informó que la tasa de mortalidad de la neumonía causada por el nuevo coronavirus descendió al 2% en China. Previamente dicho índice era del 2,1%.

El medio precisa que hasta la fecha, la tasa de mortalidad en el foco de la epidemia del virus, la provincia china de Hubei y su centro administrativo Wuhan, es del 1,3% y el 4,1% respectivamente.

Al mismo tiempo, la mortalidad en todo el territorio de China, con la excepción de Hubei, es solo del 0,2%, señaló.

El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019, pero pronto traspasó las fronteras chinas. El 30 de enero, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала