- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman primer caso latinoamericano de coronavirus a bordo de crucero en Japón

© REUTERS / Kim Kyung HoonMédicos japoneses
Médicos japoneses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un ciudadano argentino pasajero del crucero japonés Diamond Princess, que está en cuarentena en las costas de su país, es el primer latinoamericano a quien se le diagnosticó el nuevo coronavirus, informaron medios locales.

El pasajero es una de las 61 personas que contrajeron neumonía causada por el 2019-nCoV de las 273 que habían sido sometidas a estudios dentro del crucero, que llegó el 3 de febrero por la noche al puerto de la ciudad japonesa de Yokohama y que actualmente está en cuarentena, consignó el canal de noticias argentino TN en su página web.

Conforme a las autoridades sanitarias japonesas, además del ciudadano argentino contrajeron la enfermedad 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos y un británico, informó TN.

El crucero Costa Smeralda  - Sputnik Mundo
Un navío con 6.000 personas bloqueado en Italia a causa de 2 presuntos casos de coronavirus
En el crucero viajan unas 3.700 personas.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, a las 6.00 hora local de Ginebra, Suiza (05:00 GMT), hay 32.211 casos confirmados en China, donde se registraron 637 muertes.

Además, hay 270 casos confirmados fuera de ese país, y una muerte, ocurrida en Filipinas.

El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste).

Más tarde se estableció que la infección era causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado como 2019-nCoV.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала