- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran por primera vez una reducción en el número de infectados por el coronavirus en China

© REUTERS / Lisi NiesnerMiembros de la Cruz Roja con termómetros
Miembros de la Cruz Roja con termómetros - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó por primera vez la reducción del número de los infectados por el nuevo coronavirus desde que se declaró el brote, informó el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.
"Es muy temprano para hacer suposiciones sobre el pico de la enfermedad, pero nos alegramos de que hoy sea el primer día cuando el número total de los casos confirmados en China disminuyó", dijo en una rueda de prensa en Ginebra.

Sin embargo, Ryan subrayó que es temprano para sacar conclusiones, al recordar que "permanecemos todavía en el centro de un brote intensivo".

Un miembro de la Cruz Roja con una mascarilla - Sputnik Mundo
China advierte sobre la difusión de rumores falsos sobre el coronavirus
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó la víspera que el 5 de febrero se detectó el mayor número de los infectados en una jornada desde el inicio de la epidemia.

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, el nuevo coronavirus provocó hasta la fecha 566 defunciones e infectó a más de 28.300 personas a lo largo del mundo, la mayoría aplastante en China.

El 30 de enero, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала