En directo
    Salud
    URL corto
    214625
    Síguenos en

    Los huevos, ¿buenos o malos para la salud? Los científicos parecen haber dado por fin con una respuesta.

    Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación de Salud de la Población (PHRI, por sus siglas en inglés) de la Universidad McMaster y de la red de hospitales Ciencias de Salud de Hamilton ha llevado a cabo un estudio que sugiere que comer un huevo al día no te hará daño. Sus hallazgos fueron publicados en el Diario Americano de Nutrición Clínica.

    El equipo analizó los datos de tres estudios multinacionales a largo plazo que incluyeron alrededor de 177.000 individuos, 12.701 muertes y 13.658 casos de enfermedades cardiovasculares de 50 países en los 6 continentes.

    Según Mahshid Dehghan, la autora principal del estudio e investigadora del PHRI, "no se encontró ninguna asociación entre la ingesta de huevos y el colesterol en sangre, sus componentes u otros factores de riesgo".

    "La ingesta moderada de huevos, que es aproximadamente un huevo al día para la mayoría de las personas, no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares o mortalidad, incluso si las personas tienen antecedentes de enfermedades cardiovasculares o diabetes", destacó.

    También afirmó que si la gente sigue comiendo huevos al ritmo que lo hace ahora, no debería padecer de ningún problema de salud por ello.

    Además, el huevo es una fuente de proteínas, minerales y aminoácidos de alta calidad. La clara del huevo contiene la mayor parte de la proteína; la yema contiene hierro, fósforo, vitaminas solubles en grasa incluyendo la vitamina D, vitaminas B, grasa saludable y otros nutrientes valiosos.

    Con ello cabe destacar que el estudio tiene una limitación a tener en cuenta, puesto que se trataba de una investigación observacional basada en la correlación de datos. Por lo cual, no se llevaron a cabo pruebas para determinar los efectos de la ingesta de huevos sobre la salud.

    Etiquetas:
    colesterol, huevos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook