En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    1160
    Síguenos en

    Los especialistas chinos están probando un medicamento de fabricación rusa conocido como Triazavirin para saber si es capaz de combatir el coronavirus, afirmó el viceministro de Salud de Rusia, Serguéi Kraevói.

    "Los chinos se han llevado el Triazavirin para probarlo", reveló Kraevói a los periodistas. Agregó que compran el medicamento para llevar a cabo unos ensayos clínicos.

    El Triazavirin es un fármaco antivírico ruso de acción directa de la familia de la azoloazina. Según sus creadores, es eficaz contra 15 tipos de gripe. Es producto de la colaboración de tres institutos de salud rusos.

    A finales de diciembre de 2019, las autoridades chinas registraron un brote de neumonía 2019-nCoV, conocida popularmente como coronavirus, en la ciudad de Wuhan. Además de China, la enfermedad ha sido detectada en otros 24 países, incluyendo Rusia.

    La Organización Mundial de la Salud reconoció el brote como una emergencia internacional. El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en China superó las 20.000, y más de 420 murieron.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    China, Rusia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook