En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    1120
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — EEUU sembró el pánico en vez de prestar asistencia alguna a China para hacer frente al brote de coronavirus, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

    "El Gobierno estadounidense no brindó asistencia significativa alguna a China, al contrario, fue el primero en evacuar a su personal consular de Wuhan, el primero en expresar el deseo de trasladar parte del personal de su Embajada de China, el primero en prohibir la entrada a EEUU para todos los ciudadanos chinos después de que la OMS recomendara no imponer restricciones a los viajes y el comercio con China", dijo la diplomática en rueda de prensa.

    Subrayó que estas acciones de EEUU "sembraron el pánico".

    Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó hasta la fecha más de 17.000 casos a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China, y 362 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    enfermedad, epidemia, China, EEUU, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook