- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur pospone capacitación anual de reservistas a causa del coronavirus

© AP Photo / Ahn Young-joonMilitares surcoreanos
Militares surcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur decidió posponer un entrenamiento regular de reservistas debido a los recelos a la propagación del nuevo coronavirus, con 15 casos ya confirmados en el territorio nacional.

Programado originalmente para el 2 de marzo, el entrenamiento se llevará a cabo después del 17 de abril, informó la agencia Yonhap citando al Ministerio de Defensa.

"Daremos a conocer los detalles más tarde después de reorganizar el cronograma", dijo el ente.

Brote del nuevo coronavirus en China - Sputnik Mundo
Emergencia internacional: cómo el coronavirus se propaga por el mundo | Vídeo
Corea del Sur tiene unos 2,75 millones de reservistas, que deben dedicar de uno a tres días cada año a capacitación.

A partir del domingo también fue prohibida la asistencia de familiares de nuevos reclutas a las ceremonias de admisión, para evitar la propagación del nuevo virus a los cuarteles.

Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó hasta la fecha más de 17.000 casos a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China, y 362 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала