- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU veta la entrada a extranjeros que hayan viajado a China en los últimos 14 días

© REUTERS / Ringo ChiuAeropuerto de Los Angeles
Aeropuerto de Los Angeles - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos prohibió la entrada en su territorio a extranjeros que hayan viajado a China en los últimos 14 días debido a la epidemia de coronavirus en el país asiático, informó el Departamento de Seguridad Nacional.
"A los extranjeros (...) que hayan viajado a China en los 14 días previos a la llegada (a EEUU) se les denegará la entrada en Estados Unidos", indicó el ente en un comunicado.

Brote del nuevo coronavirus en China - Sputnik Mundo
Emergencia internacional: cómo el coronavirus se propaga por el mundo | Vídeo
Se precisa que esta prohibición no afecta a los extranjeros que tengan familiares cercanos o residencia permanente en EEUU, así como para los tripulantes de aviones.

A su vez, los nacionales estadounidenses que hayan estado en la provincia china de Hubei, foco del nuevo coronavirus, en los últimos 14 días deberán obligatoriamente someterse a cuarentena por hasta 14 días a fin de una "asistencia y examen médicos adecuados".

También podrán entrar en el país solo a través de siete aeropuertos donde se reforzarán los controles sanitarios.

Las nuevas restricciones entraron en vigor a partir de las 22.00 GMT del domingo.

Un médico (Archivo) - Sputnik Mundo
China aún no ha aceptado ayuda de EEUU para combatir el nuevo coronavirus
El texto añade que los médicos prevén la aparición de nuevos casos del coronavirus en EEUU, pero siguen considerando bajo el riesgo de contagio en general.

Hasta ahora, las autoridades estadounidenses han confirmado un total de nueve casos de infección por este virus en territorio nacional.

El último caso se dio a conocer este domingo. Se trata de una mujer residente en el condado de Santa Clara, California, que recientemente hizo un viaje a China, según informaron autoridades sanitarias locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала