- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suspende la circulación de trenes de pasajeros con China por coronavirus

© Sputnik / Ilya Naimushin / Acceder al contenido multimediaConductor del tren chino en Rusia
Conductor del tren chino en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suspende a partir del 3 de febrero la circulación de la totalidad de los trenes de pasajeros con China debido al brote del coronavirus en el país asiático, informó la empresa Ferrocarriles de Rusia, RZD.

La semana pasada, Rusia ya había restringido el tránsito ferroviario a través de la frontera con China y suspendido la circulación de los trenes de pasajeros, a excepción de los que comunicaban las capitales de ambos países.

Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia suspende los vuelos regulares con China
"A fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus al territorio de la Federación de Rusia, a partir de las 00.00 hora Moscú del 3 de febrero de 2020 (21.00 GMT del domingo) y hasta nuevo aviso, se suspende temporalmente la circulación" de los trenes entre Moscú y Pekín, anunció este domingo RZD.

Al mismo tiempo, se mantiene la circulación de trenes de mercancías con el país asiático.

El pasado viernes, Rusia confirmó los primeros dos casos del nuevo coronavirus y anunció una batería de medidas para evitar su llegada y propagación en su territorio, como la suspensión de la mayoría de los vuelos con China o el cierre de los cruces fronterizos de peatones y automóviles en Lejano Oriente.

El personal médico trata a un paciente en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Putin a Xi Jinping: Rusia está preparada para ayudar a China por el brote de coronavirus
Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó más de 14.500 casos a nivel mundial hasta la fecha, en su inmensa mayoría en China, y 305 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала