- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia logra aislar la secuencia del nuevo coronavirus para estudiarlo

CC0 / Unsplash / Un laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Roma, consiguieron aislar la secuencia del nuevo coronavirus, reveló el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

"Haber aislado el virus significa muchas oportunidades para estudiar, comprender y verificar mejor qué se puede hacer para detener la propagación", enfatizó Speranza tras anunciar este logro por televisión.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro resaltó que es "un paso para toda la comunidad científica que permitirá acelerar la investigación sobre esta enfermedad".

También el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, calificó la noticia como "muy importante para el desarrollo de tratamientos" y afirmó que se siente "orgulloso" del Servicio Nacional de Sanidad, "uno de los mejores del mundo".

Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó más de 14.500 casos a nivel mundial hasta la fecha, en su inmensa mayoría en China, y 305 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала