En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía aérea turca Turkish Airlines suspendió vuelos a China hasta el 9 de febrero en relación con el brote del nuevo coronavirus.

    Según el comunicado de la empresa, se suspenden todos los vuelos a las ciudades chinas de Pekín, Guangzhou, Shanghái y Xi'an.

    Previamente, la británica British Airways, la española Iberia, la alemana Lufthansa con sus subsidiarias Swiss y Austrian Airlines y las estadounidenses American Airlines, Delta y United anunciaron la cancelación de sus vuelos a China por el brote de coronavirus.

    La operadora multinacional escandinava SAS también suspendió los vuelos a Pekín y Shanghái del 31 de enero al 9 de febrero, aunque continuará operando vuelos hacia Hong Kong, al igual que la kazaja Air Astana.

    A la oleada de suspensiones se sumó la egipcia EgyptAir que cancelará viajes a Chengdu, Pekín y Cantón, y la francesa Air France, que anunció la cancelación de todos los vuelos con destino a China continental hasta el 9 de febrero.

    La etíope Ethiopian Airlines también decidió suspender todos los vuelos a China.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste); posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una veintena de países, principalmente en Asia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, China, Turkish Airlines
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook