- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descartan coronavirus en una niña brasileña internada en Filipinas

© Foto : Pixabay/qimonoUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un examen médico constató que la niña brasileña internada en Filipinas con un posible caso de coronavirus no sufre la enfermedad, según avanzó la prensa local.
El embajador de Brasil en Filipinas, Rodrigo do Amaral Souza, informó a la cadena de televisión Globo que el examen dio "negativo", pero que aun así se hará una nueva prueba para confirmar el diagnóstico.

La niña tiene 10 años y es hija de una madre colombiana y un padre brasileño; los tres viven en la ciudad china de Wuhan (donde se originó el brote) y viajaron a Filipinas para pasar las vacaciones.

El equipo de fútbol de Wuhan, El Wuhan Zall - Sputnik Mundo
España
El equipo de fútbol de Wuhan llega a España en plena alerta por el coronavirus
Cuando la menor empezó a presentar fiebre los padres la llevaron al hospital Palawan, en la ciudad de Puerto Princesa, y toda la familia fue aislada por precaución.

El 28 de enero, el presidente Jair Bolsonaro fue preguntado sobre los planes de evacuación de ciudadanos brasileños en las áreas afectadas por el coronavirus en Asia.

Refiriéndose al caso concreto de la niña, el líder brasileño dijo que no sería "oportuno" traerla a Brasil porque se pondría en riesgo a todo el país por una familia.

Brasil aún no cuenta con ningún caso de coronavirus en su territorio, pero el 28 de enero el ministerio de Salud confirmó que hay tres casos bajo sospecha: en Belo Horizonte (estado de Minas Gerais, sureste), Sao Leopoldo (estado de Río Grande do Sur, sur) y en Curitia (estado de Paraná, sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала