En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un examen médico constató que la niña brasileña internada en Filipinas con un posible caso de coronavirus no sufre la enfermedad, según avanzó la prensa local.

    El embajador de Brasil en Filipinas, Rodrigo do Amaral Souza, informó a la cadena de televisión Globo que el examen dio "negativo", pero que aun así se hará una nueva prueba para confirmar el diagnóstico.

    La niña tiene 10 años y es hija de una madre colombiana y un padre brasileño; los tres viven en la ciudad china de Wuhan (donde se originó el brote) y viajaron a Filipinas para pasar las vacaciones.

    Cuando la menor empezó a presentar fiebre los padres la llevaron al hospital Palawan, en la ciudad de Puerto Princesa, y toda la familia fue aislada por precaución.

    El 28 de enero, el presidente Jair Bolsonaro fue preguntado sobre los planes de evacuación de ciudadanos brasileños en las áreas afectadas por el coronavirus en Asia.

    Refiriéndose al caso concreto de la niña, el líder brasileño dijo que no sería "oportuno" traerla a Brasil porque se pondría en riesgo a todo el país por una familia.

    Brasil aún no cuenta con ningún caso de coronavirus en su territorio, pero el 28 de enero el ministerio de Salud confirmó que hay tres casos bajo sospecha: en Belo Horizonte (estado de Minas Gerais, sureste), Sao Leopoldo (estado de Río Grande do Sur, sur) y en Curitia (estado de Paraná, sur).

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    Filipinas, enfermedad, coronavirus, epidemia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook