- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

British Airways suspende todos los vuelos a China continental por el coronavirus

© AFP 2023 / Justin TallisUn avión de la aerolínea British Airways
Un avión de la aerolínea British Airways - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea británica British Airways anunció la suspensión de todos los vuelos hacia y desde China continental debido a la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV en la región.
"Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato tras la recomendación de la Oficina de Asuntos Exteriores", dice el comunicado de la aerolínea citado por el diario The Telegraph.

La compañía aérea británica se disculpó y señaló que "la seguridad de nuestros clientes y de las tripulaciones es siempre nuestra prioridad".

Una médica con tapabocas. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué hacer (o qué te pueden hacer) en caso de sospecha de coronavirus?
El 28 de enero el Ministerio de Exteriores del Reino Unido recomendó a los británicos abstenerse de todos los viajes a China, excepto los más necesarios, debido al brote de coronavirus.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Para la fecha se confirmaron casi 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала