En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea británica British Airways anunció la suspensión de todos los vuelos hacia y desde China continental debido a la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV en la región.

    "Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato tras la recomendación de la Oficina de Asuntos Exteriores", dice el comunicado de la aerolínea citado por el diario The Telegraph.

    La compañía aérea británica se disculpó y señaló que "la seguridad de nuestros clientes y de las tripulaciones es siempre nuestra prioridad".

    El 28 de enero el Ministerio de Exteriores del Reino Unido recomendó a los británicos abstenerse de todos los viajes a China, excepto los más necesarios, debido al brote de coronavirus.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

    Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

    Para la fecha se confirmaron casi 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    China, Reino Unido, British Airways (BA), coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook