En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 10
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El primer caso de la infección por el coronavirus 2019-nCoV fue detectado en los Emiratos Árabes Unidos, informó el Ministerio de Salud del país.

    "El primer caso del coronavirus se detectó en EAU. El estado del paciente es estable, la persona enferma está bajo la supervisión médica", dice la nota difundida por la agencia WAM.

    Luego el Ministerio de Salud confirmó cuatro casos de contagio del nuevo coronavirus entre miembros de la misma familia.

    "Una familia china de cuatro miembros infectada con el nuevo coronavirus es el primer caso confirmado en los EAU", comunicó el Ministerio de Salud citado por la agencia WAM. 

    Todos los miembros de la familia "se encuentran en estado estable".

    Las autoridades controlan la situación, "siguiendo las medidas de precaución más necesarias adoptadas a nivel mundial cuando se trata de casos de contagio" con el 2019-nCoV, afirmó el organismo.

    Agregó que la situación general en la sanidad en el país "no es motivo de preocupación".

    A su vez, la Organización Mundial de la Salud en sus informes indica que de momento el riesgo de la propagación del nuevo coronavirus es "muy alto en China, alto a nivel regional y alto a nivel global".

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

    Se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    Actualmente se confirmaron casi 6.000 casos de neumonía provocada por el nuevo coronavirus en 30 regiones de China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países de cuatro continentes, principalmente en Asia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    brote, Emiratos Árabes Unidos, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook