En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de Inmigración de Filipinas anunció que suspende la emisión de visados a la llegada para nacionales de China, debido a las preocupaciones por la propagación del nuevo coronavirus o 2019-nCoV.

    "La Dirección de Aeronáutica Civil ya ha suspendido los vuelos directos desde la provincia de Wuhan. Ahora estamos suspendiendo temporalmente la emisión de visados a la llegada para los ciudadanos chinos para frenar la afluencia de viajes en grupo", cita el comunicado oficial al titular del ente, Jaime Morente.

    Los visados a la llegada, según el funcionario, son utilizados a menudo por grupos de turistas chinos que visitan Filipinas.

    Al mismo tiempo, Morente negó que haya órdenes para prohibir la entrada de los ciudadanos chinos en Filipinas.

    "No hemos recibido ninguna directiva que imponga cambios de política con respecto a los ciudadanos chinos. Pero estamos tomando esta medida proactiva para ralentizar los viajes y posiblemente ayudar a prevenir la entrada del 2019-nCov", afirmó.

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

    Para la medianoche del 27 de enero, se confirmaron más de 4.500 casos de neumonía provocada por el nuevo coronavirus en 30 regiones de China y 106 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países de cuatro continentes, principalmente en Asia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, China, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook