- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo coronavirus deja 106 muertos y 4.515 infectados en China

© REUTERS / Darley ShenMédicos chinos
Médicos chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Al menos 106 personas fallecieron y 4.515 se contagiaron del nuevo coronavirus en la China continental, comunicó la Comisión Nacional de Salud.
"Para la medianoche del 27 de enero en 30 regiones del país se registraron 4.515 casos confirmados de neumonía provocada por el nuevo tipo de coronavirus, incluidas 976 personas en estado grave", dice el comunicado.

Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Cinco preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder
Agrega que 106 infectados fallecieron y 60 fueron dados de alta.

Se precisa que durante las últimas 24 horas las autoridades recibieron información de 1.771 nuevos casos confirmados de la enfermedad y registraron 26 muertes (24 en la provincia de Hubei, una en Pekín y una en Hainan).

Además, ocho nuevos casos confirmados se detectaron en Hong Kong; siete, en Macao y cinco, en Taiwán.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección se originó en un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Además de la China continental, los casos se detectaron hasta ahora en Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, EEUU, Canadá, Vietnam, Singapur, Nepal, Francia, Australia, Malasia, Canadá y Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала