En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV revisó su evaluación del riesgo de la propagación del coronavirus a nivel global y lo cambió de moderado a alto.

    "Error en los informes de situación publicados el 23, 24 y 25 de enero en los cuales originalmente el riesgo a nivel global fue catalogado como moderado", dice la tercera nota de pie en el informe para el 26 de enero.

    Ahora el documento indica que, según la OMS, el riesgo de la propagación del nuevo coronavirus es "muy alto en China, alto a nivel regional y alto a nivel global".

    Según los últimos datos oficiales, desde que en diciembre de 2019 se detectara una nueva cepa del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, se han confirmado en la China continental 81 muertos y 2.835 casos de neumonía causada por la enfermedad, a los que ya se suman casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

    Para contener los brotes, las autoridades de China pusieron en cuarentena vastas zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, suspendieron hasta abril los eventos deportivos y prohibieron la venta de animales salvajes, mientras que en Wuhan se están construyendo a toda prisa nuevos hospitales.

    Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, Organización Mundial de la Salud, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook