Los científicos elaboran una receta para un café perfecto

CC0 / Unsplash / Café, imagen referencial
Café, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos elaboraron una receta de un expreso perfecto. Para conseguir el sabor necesario, los expertos desarrollaron una fórmula matemática y realizaron varios experimentos.

Muchos bares y cafeterías tienen máquinas de café de parámetros de agua y molienda ajustables. El barista puede cambiarlos, de modo que el sabor de la bebida difiera de taza en taza incluso en la misma cafetería. 

Por lo tanto, los científicos decidieron desarrollar una fórmula para el café que pueda reproducirse siempre por los baristas.

La receta del expreso perfecto es utilizar menos granos y moliendas más gruesas. Además, hay que usar menos agua hirviendo. 

Granos de café - Sputnik Mundo
¿Bebes demasiado café? No es tan perjudicial como se creía
Si usas 15 gramos de granos en lugar de 20 y los mueles más gruesos, obtendrás una excelente bebida. Prepararla lleva de 7 a 14 segundos en lugar de 25. En este caso, los granos darán más aroma, el café será fuerte y se eliminará el amargor, dice el artículo publicado en la revista Matter.  

Este método de preparación del café no solo conservará el sabor de la bebida, sino que también reducirá significativamente el consumo de granos. La molienda fina, considerada ideal para preparar café, en realidad, obstruye el filtro, lo que reduce la proporción de sustrato, por lo que se recomienda la molienda gruesa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала