En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 30
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los médicos chinos planean usar varios tipos de medicamentos en el tratamiento clínico de los individuos infectados con el coronavirus 2019-nCoV, comunicó la comisión especial del comité estatal para salud.

    "Actualmente hay varios tipos de medicamentos seguros comprobados los que se proponen usar en el tratamiento clínico, pero el tema su eficacia requiere un mayor control", dijo a la prensa el jefe del ente Zhong Nanshan.

    El nuevo coronavirus provocó desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado hasta la fecha, según los últimos balances disponibles, 41 muertos.

    La Comisión Nacional de Salud de China cifra el número de casos confirmados en casi 1.300, mientras que los casos sospechosos de contagio superan el millar.

    Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en la provincia de Hubei —donde fue registrado el brote— se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas.

    La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur, Vietnam, Nepal, Francia y Australia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    medicamentos, tratamiento, China, médicos, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook